La importancia de tener WordPress y los plugins actualizados

WordPress es un sistema que sirve para publicar y gestionar el contenido de tu web de una forma fácil y bastante intuitiva. Al igual que otros sistemas de gestión de contenidos, o CMS, para ampliar sus funciones requieren la instalación de una serie de plugins, cuyas características dependen de las herramientas que se deseen incorporar en la página web.

Tanto WordPress como sus plugins se encuentran en constante actualización por parte de sus programadores. Así que es vital que también los mantengas actualizados en tu portal web. Es parte del mantenimiento que debes procurar a la web y es la única forma de garantizar un buen funcionamiento.

Conociendo más WordPress

WordPress es uno de los CMS más utilizados en el mundo. Su uso es tan sencillo que puede ser utilizado por principiantes para desarrollar sus propias páginas web y, por supuesto, también los programadores expertos lo utilizan, logrando personalizarlo y flexibilizarlo al máximo.

WordPress se descarga e instala de manera gratuita, además su código es abierto. Lo que quiere decir que cualquiera puede tener acceso a su código, desarrollarlo y mejorarlo. Claro, tienes que pagar por el hosting si deseas crear la web, también debes pagar para adquirir o actualizar plugins premium.

Por qué actualizar WordPress y sus plugins

Una de las características de WordPress es que está en constante evolución, siempre presentando actualizaciones que ofrecen mejoras al software y características más completas y seguras.

Esto mismo pasa con los diversos plugins de WordPress. Y aunque muchas veces existen plugins muy antiguos que continúan funcionando, también es cierto que no es lo más recomendable, porque, normalmente, el desarrollador los ha abandonado y no les ha realizado más mantenimiento.

Entre las razones para actualizar WordPress y los plugins que hayas instalado en la página web se encuentran las siguientes:

  1. Disfrutar de nuevas funciones

Recuerda que WordPress está constantemente en desarrollo. Por esto, al instalar las nuevas versiones podrás disfrutar de las nuevas opciones y funciones que puedes incorporar a tu página, ya sea para mejorar la experiencia de usuario, para que sea más fácil tu gestión o, simplemente, para mayor seguridad.

  1. Evitar las incompatibilidades

Siempre debes instalar las nuevas actualizaciones, tanto de WordPress como de los plugins que utilices en tu web. De no hacerlo, cualquier instalación de un nuevo tema o plugins puede hacer surgir alguna incompatibilidad

Esto se debe a que los desarrolladores siempre están pendientes de acondicionar o actualizar los plugins de acuerdo a la actualización que muestra WordPress.

  1. Mantener o mejorar la velocidad de carga

Siempre el actualizar WordPress traerá mayores velocidades de carga a tu página web. Recuerda que la velocidad con la que carga tu web es un factor que Google valora mucho para el posicionamiento y los usuarios lo toman en cuenta a la hora de visitar las páginas. Así que, mientras más lenta sea la web, más complicado será tener un buen resultado en las SERP’s.

Te puede interesar Cómo mejorar la velocidad de carga de WordPress

  1. Cuidar la seguridad

Cuando dejas en la web versiones desactualizadas de WordPress, de sus plugins o de cualquier otro CMS, también estás dejando puertas vulnerables para que hackers malintencionados ataquen tu plataforma web.

Por eso, muchas de las versiones actualizadas que sacan los desarrolladores se debe a que corrigen problemas de seguridad. Así que, al actualizar WordPress y sus plugins estarás cuidando tu sitio de las malas acciones, porque refuerzas la seguridad de la web.

Paralelamente, querrás tener en cuenta los plugins y trucos de seguridad de WordPress

  1. Optimizar la página web

Además de la velocidad de tu página web, las actualizaciones que surgen de WordPress y sus plugins siempre tendrán el propósito de mejorar la navegación, la experiencia de usuario y su gestión. Porque también mejora su rendimiento y su interfaz.

Recomendaciones para actualizar WordPress

Antes de actualizar WordPress y los plugins, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Crea una copia de seguridad. Antes de comenzar la actualización debes realizar una copia de seguridad a tu página web. Esto sirve para prever cualquier falla durante la instalación que pueda afectar la integridad del portal.
  • Espera unos días para actualizar. Después de que esté disponible la actualización, es recomendable que esperes unos días para actualizar WordPress o los plugins. Porque si la actualización tiene algún problema, el desarrollador volverá a actualizarla.
  • Comprueba la compatibilidad. Es primordial que compruebes lo compatible que son los plugins o las plantillas que estás utilizando con la actualización de WordPress que piensas instalar. Es la mejor forma de garantizar el funcionamiento íntegro de tu web.
  • Activa la modalidad de mantenimiento. Es verdad que actualizar WordPress es, generalmente, un proceso rápido. Pero para no causar problemas a los usuarios es mejor avisarles que la página está en mantenimiento.
  • Espera la notificación de WordPress. WordPress cuenta con un sistema para notificarte cuándo se encuentran disponibles las actualizaciones. Podrás visualizarlas en el panel de control. Además, el administrador será notificado mediante correo electrónico.

Siempre debes tener claro que el crear una página web es un paso importante para tu visibilidad. Pero también debes ser consciente de que no es lo único que hay que hacer. Porque además de crear tu página, debes estar pendiente de su seguridad, de su integridad y de su correcto funcionamiento.

Y esto no solo es válido para tu posicionamiento en Google y garantizar tu existencia en internet. También es importante para poder ofrecer una excelente experiencia a quienes te visitan. Recuerda que, al final, son ellos, los usuarios, quienes tienen más peso para lograr la presencia que buscas tener en la web.

En caso de no poseer la experiencia necesaria para la actualización de tu página web, siempre es recomendable contar con profesionales en el área. Pues, además de actualizar WordPress, podrán aconsejarte la instalación de los plugins que realmente necesites según el tipo de página que tengas.

Y si deseas comenzar de cero, si deseas crear una nueva página web, solo cuéntanos tu proyecto. Porque en doowebs estamos especializados en el diseño y desarrollo web en Valencia para e-commerce, para páginas corporativas, para blog profesionales o personales, en el desarrollo web con WordPress y en el marketing digital. 

Llamar a Doowebs Teléfono de Doowebs 653836347