Diferencias entre Wix y WordPress. ¿Cuál es mejor?

Si estás pensando en crear una página web, lo primero que debes hacer es plantear la arquitectura que vas a utilizar.

WordPress es un CMS bastante completo que no deja de evolucionar a cada día que pasa. Se caracteriza por su amplia cantidad de plantillas disponibles, por tener plugins con los que se puede hacer de todo, y por ser muy robusto a nivel de seguridad.

Con el paso del tiempo, WordPress también se tiene que enfrentar a la competencia, aquí es donde aparece Wix

Wix se consolida como uno de los mejores creadores web del momento. Permite la creación de páginas dinámicas con todo tipo de funcionalidades que marcan la diferencia.

¿Pero cuáles son las diferencias entre wix y WordPress exactamente? Para que te sea más fácil tomar la decisión sobre que arquitectura utilizar, aquí te las mostramos con detalle.

¿Cuál es mejor: Wix o WordPress? Descubre sus características y diferencias

Uso

WordPress es fácil de utilizar, pero alguna extensión o plugin requerirá de conocimientos avanzados. 

Tarde o temprano fallará algo con este CMS, y entonces tendrás que seguir tutoriales para solucionar las cosas. A veces serán fáciles de seguir y a veces supondrán toda una odisea.

En cambio, Wix es muy fácil de usar. Se ha diseñado con un editor muy visual en el que colocar cualquier widget o funcionalidad será tan fácil como arrastrar y soltar. Y si necesitas más funcionalidades, tienes un completo centro de recursos al que recurrir.

Diseño

Siguiendo con las diferencias entre Wix y WordPress, llegamos al diseño.

En la biblioteca de plantillas de Wix podemos encontrar alrededor de 1000 diseños gratis. Además, están muy bien categorizadas para que resulten fáciles de encontrar.

El problema es que no muchas no son responsive, así que tendremos que encargarnos de su adaptación.

WordPress tiene una mayor cantidad de plantillas, tanto de pago, como gratis. Y si sabes de programación, es posible acceder al código para hacer cualquier tipo de adaptación.

E-Commerce

Si quieres crear una tienda online, entonces te preguntarás cual es mejor, Wix o WordPress. Aunque si bien es cierto que hay CMS específicos para esto (como es el caso de Prestashop), estas 2 herramientas se defienden bastante bien.

Wix tiene un módulo enfocado al comercio electrónico: Controla el catálogo, envíos, formas de pago, entre otras funcionalidades. El único problema es que, debido a ciertas limitaciones, no es la mejor opción para tiendas grandes.

En el caso de WordPress, junto con el plugin WooCommerce, no habrá nada que no podamos hacer. Eso sí, es posible que tengamos que pagar por acceder a funcionalidades adicionales.

Categorización

Wix es una plataforma en la que podemos crear una buena estructura de categorías. También te da la opción de crear etiquetas, de dejar post programados, de mostrar widgets con post relacionados, entre otras particularidades.

Podemos montar un blog avanzado con Wix. El editor nos permite crear textos e integrarles imágenes, vídeos, GIFs, separadores, etc. También tiene la opción de introducir código a través de HTML, pero puede ser muy completo para usuarios iniciados.

Si te preguntas cual es mejor, WordPress o Wix en cuanto a la categorización y creación de blog, pensamos que la primera es la mejor opción. Y es que WP siempre ha estado orientado a los blogs, permitiéndote crear todo lo que necesites (categorías avanzadas, etiquetas, RSS).

El editor de WordPress se basa en un sistema de bloques. Si le añades Elementor, o algún plugin por el estilo, tendrás un control más visual e intuitivo.

Y si falla algo con sus plantillas, con unos pocos conocimientos técnicos de programación podrás hacer maravillas.

Seo

De nada sirve crear una página con un estilo impecable, si el posicionamiento SEO es un desastre. En otras palabras: no llegará a una buena posición en Google y no entrará nadie.

También hay importantes diferencias entre Wix y WordPress en relación con el SEO.

Wix permite optimizar tanto el título de la web, como modificar los textos alternativos. También permite trabajar los encabezados.

Pero tiene 2 problemas:

·Las imágenes se nombran automáticamente al subirlas, y los nombres son muy raros. Si no estamos pendientes, podría afectar al SEO de la web.

·Es posible personalizar la URL de los posts, pero no en su totalidad como si permite hacerlo WordPress.

En cambio, WordPress permite la instalación de plugins avanzados (como el Yoast SEO) para trabajar mejor el posicionamiento de una web.

Soporte

Wix no solo tiene un buen soporte en foros, sino también a través del teléfono. Si tienes problemas, encontrarás una voz humana que te guiará.

En cambio, WordPress no tiene soporte técnico oficial, aunque hay una gran comunidad que puede solucionar todas tus dudas.

Entonces, en la comparativa de Wix vs WordPress… ¿Cuál es mejor? Dependerá de lo que estés buscando: para usuarios que quieran algo sencillo y no busquen complicarse la vida, deberían apostar por Wix. Para usuarios avanzados y profesionales, WordPress es la mejor opción.

Llamar a Doowebs Teléfono de Doowebs 653836347