Cómo optimizar tu página web para que posicione en Google

El posicionamiento de una marca es un factor clave para que cualquier empresa logre el éxito y pueda permanecer en el mercado. Este posicionamiento significa ocupar los primeros lugares en la mente del consumidor, gracias a la asociación de la marca con características únicas y sobresalientes.

Actualmente, en plena era digital, ese alcance y permanencia en el mercado camina de la mano con los medios digitales. Así que, ese posicionamiento se trasladó a las redes sociales y a las páginas web, canales que deben ser optimizados para lograr los primeros lugares y que puedan ser visibles por los clientes potenciales.

Por esto, para hacer visible tu marca, muchas personas se preguntan cómo optimizar su página web en Google, algo que está estrechamente ligado con la  web optimizada para SEO.

Qué es el SEO

Primero hay que saber que la optimización de motores de búsqueda, o SEO por sus siglas en inglés, es un conjunto de técnicas que se llevan a cabo para lograr que una página web se encuentre entre las primeras posiciones en las SERPs, pero de una manera orgánica, es decir, sin pagar por ello.

Las técnicas SEO se dividen de la siguiente forma:

SEO On-page. Son acciones ejecutadas dentro de la página web para su optimización.

Estas acciones están centradas en lo siguiente:

  • Estructura de la página web.
  • Generación de contenidos.
  • Uso de palabras claves.
  • Velocidad de carga.
  • Estructura de las URLs.
  • Uso de títulos H1, H2, H3….

SEO Off-page. Son técnicas utilizadas fuera del sitio web para lograr optimizarlo. Entre

estas técnicas se consiguen las siguientes:

  • Enlaces entrantes o linkbuilding.
  • Uso de redes sociales.

Importancia de una página web optimizada para SEO

Como se ve, el SEO se aplica para la optimización tanto de la página web como de su contenido, con el fin de persuadir y lograr que los motores de búsqueda posicionen a este sitio web entre las primeras posiciones de las SERPs, recomendándole, implícitamente, a los usuarios.

Utilizando esta herramienta se obtiene la visualización de una página web por parte de quienes les interesa y buscan el producto/servicio o contenido que se ha publicado en la misma. Sin duda, imprescindible para el afianzamiento de una marca.

Posición cero de Google

Cómo optimizar mi página web en google, es una pregunta que a diario se realizan las personas. Claro, Google es el buscador más utilizado, y logrando estar bien posicionados en el listado que arroja como resultado se conseguirá posicionar la marca.

De este listado, la posición 1 ha sido la más deseada de las páginas. Aunque, ahora, también existe la posición cero, y ésta sí que es codiciada. La posición cero se encuentra en el espacio superior del resultado de la búsqueda, mostrando un fragmento del contenido del artículo para dar respuesta al usuario.

Para lograr esta posición en Google, de una forma orgánica, la página web debe estar optimizada para SEO.

Cómo optimizar mi página web en Google

Para lograr que la página web esté optimizada para SEO, hacer que aparezca en el ranking de google y la visibilice para los usuarios, se requieren ejecutar las siguientes acciones:

Incrementa la velocidad de carga

La página web debe cargar rápidamente. Esto influye positivamente en la experiencia del usuario, además de ser uno de los factores que Google toma en cuenta en su proceso de búsqueda, selección y muestra de resultados. Para incrementar la velocidad de carga puedes:

  • Instalar plugins adecuados al portal web que generen mayor velocidad al cargar. Claro, ten cuidado, el exceso de plugins puede volver pesada la página.
  • Optimizar las imágenes. Las imágenes deben ser optimizadas siempre, ya que son unos de los elementos que más peso aportan a un artículo, pudiendo ralentizar la carga del sitio web.  Entre los formatos más utilizados están el JPG y el PNG.

Una de las herramientas gratuitas para optimizar las imágenes para WordPress es el plugin Smush it.

Utiliza una estructura responsive

Para la visibilidad de tu sitio web también es indispensable que posea una estructura responsive, que posea un diseño optimizado tanto en el ordenador como en los dispositivos móviles.

Una de las herramientas en línea para evaluar el rendimiento, la velocidad y el diseño responsive es PageSpeed Insights.

Selecciona el URL que identifique a tu página

La dirección de tu página web es tomada en cuenta en el rastreo que hace Google en el momento de la búsqueda. Entonces, si utilizas una dirección que refleje el contenido que muestras en tu página, podrás ser tomado en cuenta por los motores de búsqueda con mayor facilidad. En resumen, la URL debe ser amigable para el usuario

Crea una estrategia de contenidos

Para optimizar tu página web y mejorar el posicionamiento en google debes establecer y aplicar una estrategia de contenidos. Los objetivos que debes cumplir son los siguientes:

  • Define a tu audiencia, según las características del usuario al que deseas que encuentre tu página y se vuelva su usuario.
  • Analiza qué desea y busca esa audiencia.
  • Establece los recursos a utilizar para crear y difundir el contenido en tu sitio web. Por ejemplo el tono, el tema y las palabras claves.

Genera y comparte contenido de valor

El contenido que generes y compartas en tu página web debe ser valioso para la audiencia que has definido, debe importarle, nutrirla y ayudarla, tanto en lo que desee y busque como en los problemas que tenga.

Pero recuerda que también debe ser un contenido con calidad, puesto que Google rastrea e identifica el contenido relevante, además, debes hacer que el lector se sienta cómodo en tu página.

Inserta imágenes y vídeos

Al incluir imágenes, vídeos, diagramas y otros recursos visuales o audiovisuales estarás ayudando al usuario a comprender el mensaje de tu página web. Este punto es tomado en cuenta por Google al momento de ejecutar la búsqueda y arrojar resultados.

En definitiva, todas estas acciones que debes ejecutar en tu portal web para optimizarlo y lograr el posicionamiento en Google y, por qué no, la codiciada posición cero, se centran en procurar una buena estructura de la página y crear contenidos valiosos y con calidad.

Claro, para esto también debes trabajar y actualizar constantemente lo que ofreces, estar pendiente de tu público, propiciar el acercamiento con ellos a través de comentarios o e-mails. Recuerda que aun cuando el usuario vea y entre a tu portal web, si no siente que consigue lo que busca, simplemente lo buscará en otra página.

Publicado en Sin categoría
Llamar a Doowebs Teléfono de Doowebs 653836347