Blog

  • Todos
  • Aplicaciones
  • Desarrollo web
  • Doowebs
  • Joomla
  • Prestashop
  • SEO
  • Sistemas operativos
  • WordPress

Crear una página web resulta hoy en día, en un mundo tan digitalizado y global, fundamental para cualquier tipo de negocio o empresa. Es difícil pensar en alguna compañía que no necesite de presencia online para la difusión de su marca y negocio. A la hora...

¿Qué pasa cuando desarrollas tu página web con toda la buena intención del mundo de generar ventas y, de repente, nadie entra? No pasa nada, ni bueno ni malo. Y, entonces te empiezas a preguntar: ¿qué estoy haciendo mal? Pero tranquilo, pasar inadvertido en Internet es lo común. No por el producto o servicio que ofreces, sino por las estrategias que usas para que las personas puedan encontrarte en la red. ¿Tienes alguna opción para mejorar?  ¡CLARO QUE SÍ!
Todos sabemos qué es WordPress: un gestor de contenidos gratuito fácil de usar que funciona con plantillas o temas. Pero lo que no todos saben es cómo mejorar el SEO en WordPress de tus artículos para darle más difusión y visibilidad a tus contenidos. La forma más sencilla de poder hacerlo es usando plugins, que sirven para ampliar las funciones que WordPress te ofrece desde un primer momento. Uno de los plugins más prácticos y útiles es WordPress SEO Yoast, aunque existen muchos otros que ofrecen un gran abanico de posibilidades. Si este tema te interesa, podemos explicar otros plugins y para qué sirven en posts futuros.
No hay duda de que la velocidad del sitio web importa ahora más que nunca. A medida que aumentan las velocidades promedio de conexión a Internet en todo el mundo, los usuarios de la web se están volviendo cada vez menos tolerantes con los tiempos de carga lenta. Al mismo tiempo, Google ha declarado inequívocamente que prefiere recompensar sitios rápidos con posiciones más altas en los resultados de búsqueda naturales. Para aprovechar estos beneficios es necesario que la velocidad de tu página web sea rápida. Y hoy, queremos ayudarte a cómo acelerar una página web al 70% en 7 pasos.
WordPress es indiscutiblemente la plataforma CMS favorita en la web. Los usuarios aman los temas para WordPress porque son fáciles de configurar y se pueden utilizar para crear páginas web como un blog o una web personal y/o corporativa.
Quieres mejorar tu sitio web de WordPress y la mejor opción que te han propuesto es cambiar de servidor. Puede que no sepas nada al respecto y te entren los nervios, pero tranquilo. No debes asustarte. Venimos para explicarte cómo hacerlo en unos pequeños pasos. Desde Doowebs también podemos ayudarte. Somos expertos en diseño web en Valencia. Aunque tras leer el post, es una tarea que podrás intentar hacer por ti mismo. Hoy en día migrar WordPress manualmente es bastante sencillo. Es un proceso que no requiere demasiado conocimiento. Simplemente con saber manejarte con el ordenador y en la red, serás capaz de hacerlo. La migración consiste en cambiar de un hosting a otro hosting. Son pasos sencillos y muy rápidos. Además, para poder llevar adelante la copia de tu web, debes tener claro que no hará falta la ayuda de plugins. Insistimos en que tu puedes hacer de forma manual y te vamos a explicar cómo.
La versión actual de PrestaShop 1.6.1.8 no muestra el precio del producto correctamente cuando cambiamos el valor de un atributo que afecta al cambio de precio. Hasta que los desarrolladores de PrestaShop no publiquen una nueva versión con este error corregido, nosotros en Doowebs hemos aplicado la siguiente solución:
Cuando estamos creando una web onepage con enlaces anchor y con cabeceras de tipo sticky o fixed, nos podemos encontrar con el problema de que la cabecera se queda por encima del contenido que queremos que nos muestre dónde se encuentra nuestra etiqueta anchor.