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15 plugins que debes implementar en tu Woocommerce

Existe una infinidad de plugins para WooCommerce con funciones de lo más variadas: motivar la compra, gestionar el stock, mejorar la experiencia del usuario, facilitar el pago, generar conversación… Algunos son más útiles y otros son menos recomendables. 

Para que no pierdas horas y horas probando plugins que quizá acaben lastrando tu web, desde Doowebs hemos preparado una lista con los 15 mejores plugins para WooCommerce. ¡Toma nota!

15 Mejores plugins para WooCommerce

WooCommerce es, en sí, un plugin de WordPress que permite crear, personalizar y gestionar los aspectos básicos de una tienda online. Sencillo, intuitivo y sin complicaciones. Entonces, ¿para qué voy a instalar más plugins?

Porque, de elegirlos bien, te ayudarán a optimizar tu tiempo, mejorar la experiencia de usuario de tus clientes, incrementar las ventas, aumentar la fidelización y, en definitiva, impulsar tu negocio. Suena bien, ¿verdad?

Como siempre, los plugins a instalar dependerán de las características de tu eCommerce y de las necesidades de tus clientes. Y como sabemos que todo esto puede ser un lío, los hemos clasificado en cuatro grandes grupos de funciones:

Motivar la compra

  1. Product Enquiry para WooCommerce

Tu misión es facilitar la experiencia del usuario en tu web. Un potencial cliente que se sienta cómodo y seguro tiene muchas más probabilidades de acabar comprando y, mejor aún, de convertirse en un usuario recurrente en tu tienda. Este plugin ayuda a conseguirlo mediante un botón ubicado en cada página de producto para que pueda acudir a ti en caso de tener dudas. Además de sentirse acompañado en un proceso algo más humanizado, evitarás que se equivoque de producto o, peor, que no llegue a comprarlo.

  1. WooCommerce Wishlist plugin

¿Alguna vez te ha interesado un producto pero no has querido o podido comprarlo en ese momento? Mediante una ‘lista de deseos’ facilitas a tus usuarios la posibilidad de guardar los productos que más le gustan sin necesidad de llevarlos al carrito de la compra; una opción que te ayudará a incrementar los usuarios recurrentes y favorecer la fidelización. Muchos de ellos ¡acabarán haciendo su compra! 

  1. YITH WooCommerce Compare

Cada vez más usuarios realizan comparaciones de marcas y productos antes de decidirse a comprar uno. Facilítaselo para que lo haga dentro de tu tienda: este plugin permite al usuario observar diferentes productos, uno al lado del otro, para comparar las imágenes y la información y tomar la mejor decisión de compra.

  1. YITH WooCommerce Zoom Magnifier

¿Cuál es la principal desventaja de los eCommerce frente a las tiendas físicas? Que los clientes no pueden tocar el producto con sus manos. Para minimizar este problema, este tipo de plugin te ayudará a implementar fichas de producto de muy alta calidad, con toda la información necesaria correctamente ordenada. Además, el usuario puede hacer ‘zoom’ en ciertos puntos de la imagen para ver los detalles del producto. Te lo agradecerá.

  1. Productos relacionados personalizados para WooCommerce

Este plugin te permite hacer venta cruzada de forma fácil y sencilla. Puedes añadir en las páginas de producto otros artículos similares o complementarios al que el usuario está observando, a través del mensaje que tenga más fuerza en tu caso: “También te puede interesar…”, “Otros usuarios también han comprado…”, “Disfrútalos juntos…”.

  1. WooCommerce PPOM

En el caso de ofrecer productos personalizables, este plugin permite al usuario añadir ese toque único, lo que mejora su experiencia y, a ti, te facilita seguir un control sobre las características concretas de cada pedido.

Cerrar la compra

  1. Stripe Payment Gateway

El momento del pago es crítico en toda transacción. Para minimizar las probabilidades de abandono por parte del cliente, este plugin para WooCommerce, es una de las mejores pasarelas de pago para e-commerce, ya que te permite simplificar el proceso y ofrecerle todas las alternativas de pago posibles: tarjetas de crédito y débito, Google Pay, Apple Pay, Payment Request de API… 

  1. WooCommerce Menu Cart

Puedes tener la mejor plantilla de WooCommece pero, si el botón del carrito no logra cumplir su función… Tienes un problema importante. Asegúrate de darle visibilidad mediante un plugin como este, que hará que tus usuarios estén a un solo click de realizar la compra.

  1. WooCommerce Product FAQs

Responder a las principales dudas y preguntas de tus clientes es un punto muy a favor para tu proyecto online. Especialmente, si te mueves en un sector que genera bastantes dudas y preocupaciones o si, simplemente, quieres darles una respuesta adecuada antes de que abandonen.

  1. Abandoned Cart Lite for WooCommerce

El carrito abandonado. Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los eCommerce. ¿Cómo lograr que vuelvan para finalizar su compra? Este plugin te ayudará a llegar a esos usuarios que decidieron ‘dejarlo para otro momento’ mediante el envío automático de un email: con un copy potente lograrás finalizar muchas de esas compras inacabadas.

  1. ReferralCandy para WooCommerce

Tus clientes más recurrentes merecen un premio. Para fidelizar a tus públicos y trabajar el engagement, asegúrate de ofrecer descuentos, obsequios, bonificaciones y otras acciones de agradecimiento a esos usuarios que más te compran. Este plugin te ayudará a crear y comunicar estas recompensas, que también podrás ofrecer a quienes compartan contenido de valor de tu negocio.

Gestión del eCommerce

  1. Sendcloud

La correcta gestión de los envíos es crucial para el éxito de tu proyecto online. ¿Quieres ofrecer a tus clientes su opción de entrega favorita? DHL, Correos, Correos Express, UPS, MRW… Una muestra más de tu compromiso hacia tus públicos que, sin duda, te agradecerán con nuevas compras.

  1. WooCommerce Store Exporter

Este plugin está pensado para que puedas exportar datos en XLS, XML o CSV. De este modo, conocerás información interesante relativa a los gustos y comportamientos de tus clientes: características, productos y categorías más visitados, periodos de tiempo…

  1. WooCommerce Multilingual

La comunicación es la clave del éxito. Bueno, una de tantas… Pero es crucial para lograr cerrar las ventas. Si te diriges a un público internacional, este plugin -compatible con todas las extensiones de WooCommerce- te ayudará a informarle en su propio idioma sin que tengas que realizar las traducciones manualmente.

  1. WooCommerce Currency Switcher

Otro plugin interesante para tiendas internacionales es este conversor de divisas: una alternativa necesaria si quieres aprovechar oportunidades de negocio en otras partes del mundo. Su principal ventaja es que permite al usuario conocer en tiempo real el coste de su pedido con su propia divisa, sin necesidad de salir de la página web ni hacer cálculos. Una apuesta por la transparencia y la profesionalidad que tus clientes extranjeros valorarán positivamente.

¿Has utilizado alguno de estos plugins para WooCommerce?

Antes de comenzar a instalar todos estos componentes, desde Doowebs te damos un consejo importante:

No todos los plugin son igual de válidos para todos los proyectos online. Instalar todos estos plugins sin un objetivo claro puede acabar ralentizando tu web e incluso confundiendo a tus clientes, ante un exceso de opciones y funciones. 

Lo ideal es analizar las necesidades de tu eCommerce para elegir estratégicamente los plugins que más puedan mejorar la experiencia de tus usuarios. Esto te ayudará a aumentar las ventas, mejorar la fidelización e impulsar tu negocio.¿Necesitas ayuda? Te echamos un cable desde Doowebs, tu empresa de diseñadores de páginas web en valencia.