diseno-web-para-restaurantes

Diseño web para restaurantes: las 10 mejores plantillas

El diseño de una página web es importante para el éxito de un restaurante, al tener presencia en internet y contar con una herramienta que facilite el aumento de la competitividad y la introducción de nuevos servicios, como el sistema de reserva o la entrega a domicilio.

Es a través de una página web que un restaurante puede mostrar fotos o vídeos del establecimiento, publicar el menú o conocer las inquietudes de la audiencia. Por esto un buen diseño es necesario para ofrecer una mejor experiencia al usuario, proyectar la imagen corporativa del negocio  y mejorar el posicionamiento entre los buscadores.

Pero ¿cómo realizar el diseño web para restaurantes? Una de las opciones es emplear una plantilla profesional, que ofrezca diversas funcionalidades, sea responsive y pueda personalizarse completamente.

Diseño web para restaurantes con plantillas de Shopify

Si has creado tu página web con Shopify, te estás beneficiando de una buena plataforma para implementar herramientas de comercio electrónico. Pero para personalizar tu website puedes utilizar algunas de las siguientes dos plantillas:

Emerge

Emerge es una plantilla que transmite energía y diversión. Ofrece 3 estilos: brillante, oscuro y luminoso. Es perfecta para un estilo atrevido, para un restaurante que desee proyectar una imagen actual.

Emerge plantilla Shopify

Ofrece una navegación sencilla y fluida. Es una plantilla ideal para entregar información mediante la web y, al mismo tiempo, captar rápidamente la atención de los usuarios mediante imágenes y figuras de alto impacto.

Vantage

Otra de las mejores plantillas de diseño web para restaurantes es Vantage. Además de ofrecer un estilo enérgico y moderno, también cuenta con funcionalidades avanzadas para el comercio online, sobre todo enfocadas en las entregas a domicilio y en la venta de coleccionables, como gorras y tazas promocionales.

Vantage plantilla restaurante

Vantage cuenta con la función para gestionar los pedidos online. Además, permite agregar la ubicación mediante mapa, para ayudar a que las personas encuentren fácilmente el restaurante.

Diseño web para restaurantes con temas de WordPress

Es cierto que el artículo trata sobre plantillas, pero es necesario mencionar los siguientes temas de WordPress para restaurantes. Son temas de alto nivel, que ofrecen funciones especiales.

Panpie

Panpie ofrece una fuerte presencia en internet. Es un tema elegante, compatible con cualquier dispositivo móvil. Permite acceder desde cualquiera de los navegadores (Chrome, Firefox, Opera, Explorer, etc.)

Es un tema con grandes opciones de personalización. Incluye Elementor Page Builder, el creador popular de páginas web de WordPress. Además, ofrece una interfaz sencilla para agregar y eliminar elementos, cuenta con cientos de fuentes exclusivas y opciones de color ilimitadas.

Red Chili

Red Chili es un tema de WordPress que transmite estilo y modernidad. Dispone de múltiples características para personalizarlo de acuerdo a las necesidades del restaurante. Por ejemplo, tiene el plugin WPML, para convertir la web en multilingüe.

Red Chilli plantilla restaurante

Su interfaz es muy intuitiva para la creación y diseño de cada una de las secciones, permite la creación de menús y la presentación de diapositivas de comidas de una forma altamente creativa. Incluye WooCommerce, un plugins para crear la tienda online y poder comercializar los productos.

Cristiano

Cristiano es un tema de WordPress que ofrece elegancia y sofisticación al diseño web para restaurantes. Cuenta con 6 modos de estilo para mostrar las imágenes del menú, ofrece diversos fondos e integra 15 widgets excepcionales para el creador Elementor.

Cristiano plantilla restaurante

Este tema ofrece funcionalidades como la gestión de pedidos a través de internet, el sistema para la reserva online y mostrar la localización del restaurante en Google Map. Permite publicar fotografías y vídeos de las comidas o de sus preparaciones.

Plantillas HTML de diseño web para restaurantes

Además de utilizar un CMS, también tienes la opción de emplear una plantilla HTML para crear la página web de tu restaurante. Este tipo de plantillas poseen la ventaja de su fácil configuración y rápida carga, porque poseen menos códigos o archivos.

Sumi

Esta plantilla posee un estilo minimalista y sofisticado, un diseño con múltiples características que facilita la creación de un fuerte diseño web. Ofrece secciones para publicar las especialidades del día, para mostrar el menú,  para realizar reservas, compartir recetas e incluir fotografías.

Delice

Delice es una de las mejores plantillas HTML para restaurantes con la funcionalidad de comercio online. Cuenta con un diseño moderno, con opciones ilimitadas de colores y más de 700 fuentes. 

Es un diseño 100% responsive, con efecto de paralaje. Tiene capacidad para publicar imágenes de gran tamaño y ofrece formularios para la reserva, entre otras opciones destacadas.

Tasty

Tasty es otra de las plantillas HTML que ofrece un exclusivo diseño web para restaurantes. Muestra un estilo minimalista, es 100% responsive e incluye las funciones para la reserva. Ofrece diversas secciones para publicar el menú, crear un blog, mostrar testimonios, etc.

Pearl

Pearl es una opción estupenda para crear un diseño moderno, 100% responsive y con efecto de paralaje. Cuenta con la versión para restaurantes y para hoteles. Ofrece los formularios de contacto y para crear el sistema de reservas. También cuenta con secciones para el menú, crear un blog y mostrar los testimonios, entre otras funcionalidades.

Tomato

Tomato es una de las plantillas HTML más completas. Ofrece un diseño web para restaurantes altamente moderno, creativo y 100% responsive. Cuenta con efecto de paralaje y 42 páginas para incluir los servicios, mostrar el menú, crear un blog y gestionar las reservas. También puede integrarse a la cuenta de Instagram.

Existen diversidad de plantillas que pueden ofrecer un diseño personalizado y conseguir que la página web sea una herramienta eficaz para potenciar tu restaurante, ofreciendo una buena experiencia al cliente y mostrando el producto o menú que has creado.

También tienes la opción de tener un desarrollo y diseño web a medida. Es la mejor manera de diferenciar la imagen y presencia de tu restaurante en internet.

Un desarrollo web a medida te ofrece una personalización única, completamente adaptada a las necesidades que posea tu negocio. ¿Necesitas ayuda en el diseño web para tu restaurante? Contáctanos. En Doowebs te ayudamos. Somos especialistas en la programación de e-commerce, web corporativa, marketing digital y el posicionamiento SEO.

Publicado en Sin categoría