Cómo migrar WordPress manualmente en cinco sencillos pasos

migrar wordpress

Quieres mejorar tu sitio web de WordPress y la mejor opción que te han propuesto es cambiar de servidor. Puede que no sepas nada al respecto y te entren los nervios, pero tranquilo. No debes asustarte.
Venimos para explicarte cómo hacerlo en unos pequeños pasos. Desde Doowebs también podemos ayudarte. Somos expertos en diseño web en Valencia. Aunque tras leer el post, es una tarea que podrás intentar hacer por ti mismo.
Hoy en día migrar WordPress manualmente es bastante sencillo. Es un proceso que no requiere demasiado conocimiento. Simplemente con saber manejarte con el ordenador y en la red, serás capaz de hacerlo.
La migración consiste en cambiar de un hosting a otro hosting. Son pasos sencillos y muy rápidos. Además, para poder llevar adelante la copia de tu web, debes tener claro que no hará falta la ayuda de plugins. Insistimos en que tu puedes hacer de forma manual y te vamos a explicar cómo.

5 pasos que debes seguir para migrar WordPress manualmente

Cambiar un WordPress de servidor no es nada complicado. Eso sí, tienes que seguir un orden para que toda vaya rodado. Al final del proceso, tu web mejorará y eso es sinónimo de garantía de éxito. Qué pasos debemos seguir:

1. DESCARGA DE ARCHIVOS DE LA WEB DE ORIGEN

En primer lugar, tienes que saber que para poder migrar WordPress manualmente al lugar de destino, es necesario descargar los archivos de tu web de origen.
Lo conseguiremos hacer fácilmente accediendo a un gestor FTP, como por ejemplo, FileZilla. Una vez que tengamos establecida la conexión con el servidor donde se encuentra la carpeta que contiene los archivos de la web, se copia en la carpeta de destino en el dispositivo donde se lleva adelante la migración.

2. CREACIÓN DE UNA CONEXIÓN AL HOSTING DE DESTINO EN UN GESTOR FTP

A continuación, tienes que crear una nueva conexión al servidor de destino para tener un lugar donde poder subir los archivos de la web que quieres migrar.
Hay que acceder al gestor FTP que anteriormente mencionamos. Una vez allí, crear una nueva conexión, darle nombre y acceso al servidor donde se quiere guardar los archivos. Con estos pasos se obtiene la nueva ubicación de la web migrada.

3. SUBIDA DE LOS ARCHIVOS DEL HOSTING DE ORIGEN

¿Verdad que de momento no parece complicado?, vamos a seguir. Una vez alcanzados los dos pasos que te hemos explicado anteriormente, hay que acceder de nuevo al gestor FTP.
Cuando estés dentro, tienes que abrir la carpeta donde han sido descargados los archivos de la web de origen. Para poder subirlos, cabe la posibilidad de copiar y pegarlos. También tienes la opción de arrastrar directamente a la carpeta de destino. Hazlo como más cómodo te resulte, al final el resultado es el mismo.

4. CREACIÓN DE LA BASE DE DATOS

Nos acercamos al final y este es uno de los pasos más importantes. Una vez llegados a este punto, es necesario el uso de un administrador de base de datos. Por ejemplo, podemos utilizar el phpMyAdmin. Cuando hayas accedido al administrador, se creará la base de datos de la web original dándole un nombre.
Más tarde, en el mismo phpMyAdmin accede a la tabla “_options” y modifica el valor de las variables “siteurl” y “home” con la nueva URL.
Seguidamente, para que la migración de WordPress manual sea correcta y tu sitio web se pueda conectar con el servidor de la base de datos, hay que hacer modificaciones en el archivo wp-config.php. Tienes que especificar los datos de conexión con la base de datos.
Los campos que deben modificarse son los siguientes:
define ( ‘db_name’, ‘nombre_de_la_BBDD’);
define ( ‘DB_USER’, ‘nombre_de_usuario’);
define ( ‘DB_PASSWORD’, ‘contraseña’);
define ( ‘DB_HOST’, ‘nombre_del_hosting’);
define ( ‘DB_CHARSET’, ‘codigo_charset’);
define ( ‘DB_COLLATE’, ”);
/ * Este campo sirve para cotejar, en caso de dudas es mejor no modificarlo * /

5. GUARDAR ENLACES PERMANENTES Y SUSTITUIR LOS ENLACES DE LA WEB

Hemos llegado al último paso y prácticamente no te habrás enterado. Ya te advertimos que sería algo rápido y sencillo al inicio. Para acabar, debes ir al apartado de opciones de WordPress. Allí encontrarás los enlaces permanentes. En esta sección hay que guardarlos de nuevo.
Después de cambiar los esos enlaces permanentes, tienes que utilizar el plugin Velvet Blues Update URLS para sustituir de forma definitiva las urls con el dominio antiguo por el nuevo.
Así llegaremos al final y habrás podido migrar WordPress manualmente en cinco sencillos pasos que no te habrán dado demasiados dolores de cabeza. La migración web estará concluida con éxito y es el momento de disfrutar de tu nuevo servidor.
Recuerda que te hemos explicado la forma más sencilla de moverte de un hosting a otro, pero si prefieres que un profesional se encargue del trabajo, en Doowebs podemos ayudarte. Somos especialistas en diseño y desarrollo WordPress. Tu sitio web será la envidia del resto.

Llamar a Doowebs Teléfono de Doowebs 653836347