como-crear-pagina-web-musica

Cómo crear una página web de música

Si te encuentras en el sector musical, como integrante de una banda, solista o si interpretas algún instrumento, crear una página web de música te traerá increíbles ventajas. No solo proyectarás una imagen más profesional ante los fans y el público en general, también ante los productores musicales y medios de comunicación.

Además, es una forma de contactar a los seguidores de la música que produces, o de la música que te más te gusta, para realizar promociones o, simplemente, para compartir con ellos las noticias del sector o contenido para el enriquecimiento artístico.

¿Te animas? Realmente, es muy fácil. A continuación, te indicamos paso a paso cómo crear una página web de música.  

Cómo hacer una página web de música

Por supuesto, siempre tendrás la opción de contratar los servicios de un especialista en desarrollo web. Pero si no posees conocimiento en el área informática te resultará sencillo hacer tu página web dedicada a la música con la ayuda de un sistema de gestión de contenidos CMS.

Por ejemplo, uno de los más empleados es WordPress, una plataforma gratuita muy popular que te permite crear un diseño completamente personalizado, perfecto para principiantes.

A continuación, te indicamos cómo crear una página web de música:

  • Compra tu dominio. Es el nombre que contiene la URL de tu web, por lo que debe ser corto, fácil de recordar y que esté asociado a la música, al nombre de la banda o a tu nombre. También existe la opción de un dominio gratuito, pero no proyecta seriedad y profesionalismo.
  • Contrata el servicio de alojamiento a una empresa especializada. El servicio de hosting es indispensable para almacenar todos los archivos de tu web. Incluso, es el espacio en el que se instalará el CMS y todos sus plugins.
  • Instala el CMS que hayas seleccionado. En el caso de instalar WordPress, es recomendable que también instales Elementor, un plugins de WordPress que simplifica y agiliza el proceso de diseño de una web. Y recuerda que es importante tener WordPress y sus plugins actualizados.

Ahora pasemos a la creación del diseño web para músicos.

Claves en el diseño web para músicos

Además de crear la página, debes procurar un diseño que refleje la música que interpretas, tu personalidad como músico o el estilo de la banda en la que eres integrante.  Por lo tanto, debes ser muy creativo para que la web logre reflejar tu espíritu de artista.

¿Cómo lograrlo? Solo debes elegir bien los colores, las imágenes, las fuentes, las secciones, etc. Además, es importante crear contenido interesante en diversos formatos. 

A continuación, te detallamos cada uno de los aspectos claves para crear un gran diseño web para músicos.

1. Selecciona una plantilla moderna y atractiva

Dependiendo del CMS que estés utilizando, para crear tu diseño web para músicos, debes seleccionar una plantilla especial para mostrar el portafolio de productores musicales, bandas y música de todo tipo.

Estas plantillas se adaptarán a los dispositivos móviles, incluirán bibliotecas y reproductores de audio y vídeo, carruseles para las imágenes destacadas, etc. Incluso ofrecerán funciones SEO y optimizar tu página web para que posiciones en Google u otro buscador.

Por ejemplo, si estás utilizando WordPress puedes emplear alguno de los siguientes temas:

  • My Music Band. Un tema elegante y muy sencillo.
  • Blakely. Ofrece un diseño muy estético y elegante.
  • Euphony. Otorga un diseño minimalista y elegante la página web. Es un tema muy versátil dentro del sector musical.

2. Agrega imágenes profesionales

Fotografías de retrato, en primer plano, en plano medio y medio corto o un plano general en el que se incluya el paisaje, los instrumentos, el público, etc.  

En todo diseño web para músicos debe incluirse fotografías profesionales. Solo con este tipo de imágenes conseguirás crear una excelente impresión a los visitantes. Así que, contrata los servicios de un fotógrafo profesional.

3. Usa el poder de los colores

De acuerdo al género musical que interpretas, que produces o que te gusta, es importante agregar los colores a tu web, es la herramienta más poderosa en el diseño y te facilita crear un estilo único.

Primero agrega las fotografías. Después selecciona los colores. Un color principal que proyecte el género de música. Por ejemplo, un color suave para música romántica o un color vibrante (naranja, rojo, etc.) para un artista del rock o un DJ de música electrónica.

También emplea un 2do color que combine con el principal, para oscurecerlo, aclararlo o creando un efecto contrastante. Además, selecciona un 3er color que acentúe el texto, botones, líneas y formas.

4. Selecciona la fuente correcta

En el diseño web para músicos, las fuentes siempre deben ser claras, simples, fáciles de leer, en especial la que se emplea para el cuerpo de todos los textos de la web.

En el caso de los títulos de las páginas, secciones o post, selecciona una fuente más artística y creativa. Pudiendo combinar fuentes, pero todo de una forma coordinada, que mantenga coherencia en toda la página.

Otro aspecto importante es el color de la fuente, ésta debe destacar sobre el fondo de la página. Lo tradicional es un fondo claro y letras oscuras. Pero puedes jugar con las posibilidades. Por ejemplo, un estilo elegante para la página de inicio es emplear un fondo color oscuro (marrón, negro, vinotinto…) y fuente blanca.

5. Incluye contenido profesional

Es importante que los visitantes escuchen tu trabajo musical. Por lo que, además de las imágenes, inserta vídeos y audios en tu web.

Para incluir el contenido de forma ordenada es necesario que incluyas algunas secciones al diseño web de tu página, una sección para audios de álbumes, otra sección para los vídeos cortos de conciertos, etc.

6. Crea un blog

El blog es una de las mejores herramientas para atraer tráfico a tu página y es una enorme oportunidad de conectar con tus fans. 

Publica contenido interesante sobre la música, sobre tu experiencia en la música, tu proceso creativo… sobre cualquier temática musical que le interese al público y a ti. 

Recuerda, siempre es importante que incluyas los recursos de contenido que más te posibiliten mostrar tu trabajo al público, para que te conozcan y te sigan.  

¿Ya sabes cómo crear una página web de música? ¿Prefieres un asesoramiento más cercano? Contáctanos. En Doowebs te ayudamos en el desarrollo y diseño de tu web. Solo tienes que contarnos tu proyecto.

Publicado en Sin categoría