Cómo hacer una página web de deportes

Cómo hacer una página web de deportes

¿Una página web de deportes? Sí. Todo club o equipo deportivo debe tener presencia en internet, para contactar con sus seguidores, mostrar análisis deportivos y compartir información relevante.

Además, si eres amante de algún deporte, también puedes crear una y compartir datos de interés, como resultados y análisis sobre actuaciones de los jugadores o equipos.  Incluso puedes generar dinero con los anuncios que incluyas.

Pero ¿sabes cómo hacerla? Debes tomar en cuenta las siguientes indicaciones para crear el diseño de una página web para deportes.

Pasos para el diseño de páginas web para deportes

A continuación, te indicamos paso a paso cómo crear tu web deportiva:

1. Determina el objetivo deportivo de tu web

Primero determina el tipo de deporte (fútbol, tenis, baloncesto…) o la disciplina que va a abarcar (deportes extremos, deportes acuáticos, etc.). Así, debes seguir detallando los objetivos específicos de tu web: ¿Publicarás técnicas de entrenamiento? ¿Analizarás los partidos? Hasta estructurar todos los objetivos. 

2. Adquiere un dominio

El dominio será el nombre que aparezca en la URL de tu página web. Por ejemplo: www.mideporte.com. Por lo que debes seleccionar un nombre corto, que sea fácil de recordar para los visitantes y que sea consistente con la marca que estás creando. Después, compra tu dominio.

3. Contrata el servicio de alojamiento web

Tu página web debe alojarse en un servidor. Para esto, contrata un proveedor de hosting. Esta empresa, además de contar con los servidores, también te ofrecerá ciertos servicios adicionales, como el monitoreo de la web o la realización de copias de seguridad de la página. Es un paso esencial en el diseño de tu página web para deportes.

4. Selecciona la plataforma 

Para hacer una página web deportiva tienes la opción de emplear un sistema de gestión de contenidos CMS, como WordPress. Con el que no necesitarás conocimientos profundos de programación.

Por supuesto, tienes la opción de contratar una agencia especializada en el desarrollo y diseño web, que te garantizarán desarrollo web a medida, completamente personalizada según el proyecto que tengas en mente.

5. Crea el diseño de tu página web deportiva

De acuerdo a los objetivos de tu página deportiva (paso 1), es importante que determines el tipo de diseño web que utilizarás. En esto son importantes los elementos como el color, la fuente y la distribución de las formas y los espacios en blanco.

Por ejemplo, los deportes como la lucha libre, el fútbol o el baloncesto requieren de diseños más agresivos, en los que resalten colores como el azul muy oscuro y el rojo. Pero el diseño de páginas web para deportes como el ajedrez o el golf necesita transmitir un entorno más relajado.

El diseño es importante para el éxito de una página web. Así que, toma en cuentas las siguientes recomendaciones:

  • Agrega algunos efectos que den movimiento y transmitan acción, como el de paralaje.
  • Incorpora los complementos que incrementen la funcionalidad de la página
  • Incluye tu logo y slogan que te identifiquen como marca.
  • Mantén el diseño consistente en todas las secciones de la página web.
  • Emplea fuentes simples, para no desviar la atención de los visitantes.

6. Incluye vídeos

Incorpora vídeos cortos y concisos a tu página web. Son ideales para complementar el contenido. Recuerda que existe público que, probablemente, no tendrá tiempo de leer el texto o navegar por toda la página, pero tiene unos segundos para ver un breve vídeo e informarse.

Por ejemplo, en el diseño de tu página web para deportes puedes agregar un vídeo corto que capte los mejores momentos de un torneo de tenis, el resumen deportivo de la semana o en el que expliques cómo obtener la mejor puntuación en el deporte que amas.

7. Busca fuentes de información veraces e imágenes de calidad

En toda web es importante la calidad de las imágenes y lo veraz de la fuente de información. Pero en una página de deportes, esto presenta una mayor relevancia.

Por lo tanto, siempre verifica tus fuentes de información. Además, inserta gran cantidad de imágenes que acompañen el texto, pero de una forma organizada. Cuidando que las fotografías tengan una buena resolución y sean de un tamaño adecuado. 

8. Crea un contenido bueno y relevante

De acuerdo al público que deseas atraer, crea un contenido que sea relevante, veraz, fácil de entender, con una buena estructura y con buena gramática y ortografía.

Una recomendación en el diseño de la página web para deportes es presentar el texto mediante bloques de contenidos, empleando un lenguaje sencillo, con encabezados atractivos, que inviten al visitante a leerlo.

9. Incrementa la tasa de conversión

La tasa de conversión es la métrica que te indica la relación entre el número de visitantes que ha recibido tu página web y la cantidad de esos visitantes que se han convertido en suscriptores de tu web o que han realizado alguna acción que desees, dentro de la plataforma.

Una de las principales estrategias para incrementar esta tasa es insertar llamadas a la acción en tu página. ¿Cómo? De acuerdo a lo que deseas que los visitantes realicen, debes insertar botones con texto claro y directo, invitándolos a realizar dicha acción. Por ejemplo, ¡Contáctame! ¡Suscríbete! 

10. Utiliza prácticas SEO

El SEO te ayudará a posicionar tu página entre los primeros lugares de los resultados de los motores de búsqueda, como Google. Y esto podrá incrementar el tráfico en tu web de deportes. En estas prácticas debes:

  • Insertar palabras clave en el texto de tu web (descripciones, títulos, nombres y archivos de imágenes o vídeos, artículos de blog, etc.). Para obtenerlas debes emplear alguna de las herramientas de exploración que existen en el mercado.
  • Asegúrate de que la página web de deportes se visualice de forma correcta desde dispositivos móviles.  
  • Procura una alta velocidad de carga para tu página web. 
  • Crea enlaces internos, entre secciones o entre artículos, pero de forma lógica.
  • Obtén un certificado de seguridad para la página, mediante una autoridad de certificación en internet.

Aplicando cada uno de estos pasos, el diseño de páginas web para deportes no tiene por qué ser complicado. Debes seleccionar la plataforma correcta y crear el diseño ajustado a los deportes elegidos y al público que deseas atraer.

Al seguir estas indicaciones obtendrás una mayor tasa de conversión y tu página podrá convertirse en referente dentro del mundo deportivo.¿Necesitas el servicio de hosting? ¿Prefieres una página web a medida? Contáctanos. En Doowebs nos especializamos en el diseño de páginas web especializadas, corporativas, e-commerce y blog personales.