Las mejores plataformas para crear un eCommerce

Las plataformas eCommerce están de moda. Tener una tienda online puede ser muy costoso y tener mucho trabajo detrás: gestionar los pagos, administrar el stock disponible, cerrar acuerdos con proveedores, bases de datos de clientes… Por ello, estas plataformas ofrecen ventajas de lo más interesantes a la hora de lanzarse al mundo digital.

El comercio electrónico no deja de crecer en nuestro país. De hecho, la crisis derivada de la pandemia y la imposibilidad de acceder a los locales ha fomentado todavía más este impulso, y en la actualidad es una solución más que habitual entre los que quieren generar unos ingresos extra o, directamente, cambiar su principal fuente económica y montar un negocio propio.

Cómo arrancar desde cero puede parecer una montaña imposible de escalar, y no todo el mundo tiene los conocimientos suficientes de desarrollo web, hoy queremos traerte un listado de las plataformas para crear tiendas online más interesantes del mercado. Ya sea por su versatilidad, por su precio o por sus posibilidades; si está en este listado es una buena opción. Trata de elegir la que mejor se adapte a tu proyecto.

8 plataformas para eCommerce

WooCommerce

Comenzamos esta lista con una de las herramientas más utilizadas en nuestro país y en todo el mundo. Y, precisamente, no se trata de una plataforma independiente, sino de un plugin propio de WordPress. Es perfecto si ya tienes una web o cierta experiencia con WordPress, pues se integra a la perfección.

Más allá de los aspectos básicos que manejar en una tienda online, también podrás dotar a este plugin de nuevas funcionalidades a través de las cientos de extensiones disponibles. Puede ser complicado llegar a exprimir el máximo de WooCommerce pero, nuestra guía para crear una tienda online en Woocommerce te lo hará más fácil.

PrestaShop

Otra de las soluciones más adaptadas en España. Te permitirá configurar una tienda online rápidamente, con una enorme cantidad de funciones y un administrador de productos muy sencillo de utilizar. Otros puntos a favor son las opciones de pago y las múltiples páginas personalizables.

Estas funciones pueden mejorarse y ampliarse a través de temas y plugins, aunque la versión básica ya ofrece muy buenas herramientas. Tiene unas funcionalidades y un feeling diferente a WooCommerce, no podemos decir si mejor o peor, pero tendrás que probar ambas para decidir cuál se adapta mejor a ti.

Magento

Magento tiene una flexibilidad enorme en comparación con todas las anteriores. Es una plataforma enfocada a startups, que se mueve bien tanto con tiendas pequeñas como grandes. Es indispensable contar con ciertos conocimientos en desarrollo web, ya que no es tan intuitiva y amigable como otras.

Sin embargo, si cuentas con tu propio equipo de desarrollo o puedes contratar a un profesional externo, esta herramienta es sin duda una gran opción. Tiene muchísimas funcionalidades y el SEO siempre en mente, por lo que podrás sacarle partido a tu tienda online más fácilmente para atraer a cliente y generar tráfico.

Shopify

Desde el análisis de rendimiento de los productos hasta varias herramientas SEO, Shopify ha reunido algunas de las funcionalidades más importantes para convertirse en otra de esas plataformas punteras. Está muy extendida entre pequeños negocios que acaban de iniciar su andadura en el comercio digital.

Uno de los grandes alicientes que llaman la atención de Shopify es que permite a los clientes recuperar sus carritos abandonados. Cuando vuelven a la web podrán terminar esa compra que dejaron a medias, por lo que perderás menos clientes a lo largo del tiempo. Sus formas de pago más habituales son PayPal o Shopify Payments.

Tiendanube

Tiendanube se ha establecido como líder indiscutible en toda América Latina, y es perfecta tanto para pequeñas y medianas empresas como para negocios de mayor volumen. Tiene más de 30 temas personalizables y se puede conectar con otros canales de venta online, como Facebook Shops o Instagram Shopping.

Los primeros pasos en Tiendanube son muy sencillos, y el administrador general de la página muy intuitivo y estable. Se puede ofrecer a los clientes diferentes métodos de pago y envíos por toda la región.

Volusion

El dropshipping está alcanzando cuotas más que interesantes en el mercado, y Volusion ha sabido evolucionar para acercarse a este modelo de negocio. Te permite encontrar prácticamente cualquier producto que busques, comparar los precios al por mayor y al por menor y añadirlo a tu tienda en muy pocos pasos.

Tiene una aplicación móvil desde la que podrás gestionar tu inventario o actualizar los precios desde cualquier lugar. Sus herramientas analíticas te permiten tener una visión más profunda de tu eCommerce y te permitirá tomar las mejores decisiones a la hora de administrar o escalar tu tienda online.

Zyro eCommerce

Se trata de uno de los últimos lanzamientos al mercado, pero ya ha ido demostrando que tiene muchas soluciones para el comercio electrónico. Una de sus principales ventajas es que tiene una interfaz muy sencilla para principiantes, y en apenas unos minutos puedes tener lista tu tienda online.

Tiene diferentes temas donde elegir y personalizar, totalmente adaptados a la navegación móvil y cualquier otra pantalla. La gestión del inventario es muy sencilla de seguir, y se puede escalar tu negocio si sobrepasas tus previsiones iniciales.

BigCommerce

Si ya estás asentado en el eCommerce y quieres dar un salto a una herramienta más potente y grande, prueba con BigCommerce. Una de las características más interesantes de esta plataforma que cierra nuestra lista es la llamada Channel Manager, una función de venta multicanal que podrá conectar tu tienda a diferentes marketplaces pero con el control de todo el inventario en una única página.

Como la mayoría de las plataformas anteriores, incluye funcionalidades enfocadas al SEO y las redes sociales, análisis de datos, URLs personalizadas y muchas otras ayudas que te ayudarán a atraer más clientes y mejorar tu posicionamiento en los buscadores. Podrás, además, incorporar cuentas para tu personal de forma ilimitada.

Como habrás visto, plataformas de eCommerce hay muchas y muy variadas. Hoy hemos traído solo una pequeña colección, pero podrás encontrar muchas más navegando por la red. 

Desde Doowebs te invitamos a que las estudies por separado y elijas una que se adapte a tus necesidades y al negocio que tengas pensado emprender. 

¿Necesitas ayuda? En Doowebs, somos expertos desarrolladores y diseñadores web en Valencia. Diseñamos sitios web a medida, y aconsejamos sobre las mejores opciones para tu caso en concreto. ¡Pide presupuesto!

Publicado en Sin categoría
Llamar a Doowebs Teléfono de Doowebs 653836347