Posicionamiento en buscadores: 5 recomendaciones para ser visto en Internet

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¿Qué pasa cuando desarrollas tu página web con toda la buena intención del mundo de generar ventas y, de repente, nadie entra? No pasa nada, ni bueno ni malo. Y, entonces te empiezas a preguntar: ¿qué estoy haciendo mal?

Pero tranquilo, pasar inadvertido en Internet es lo común. No por el producto o servicio que ofreces, sino por las estrategias que usas para que las personas puedan encontrarte en la red.

¿Tienes alguna opción para mejorar?  ¡CLARO QUE SÍ!

No todas las páginas consiguen posicionarse rápidamente porque muchos de los que poseen una web no tienen conocimientos de posicionamiento en Google y desconocen el funcionamiento de los buscadores.

No saben de la importancia de los enlaces, cómo optimizar su página, ni mucho menos conocen cuáles son las palabras claves que deben utilizar para un posicionamiento óptimo en buscadores.

Por ello, en este artículo te damos algunas recomendaciones prácticas para que tu página web dé un vuelco e incremente sus visitas y posicionamiento en buscadores.

Recomendaciones para tener un buen posicionamiento en buscadores

1.    Contenido: el rey del posicionamiento en Google

Actualmente existe una gran cantidad de páginas que ofrecen información y, en muchos casos, ésta no es de calidad. Para que tu página alcance un mejor posicionamiento web en Google, es necesario que agregues contenido inteligente, imágenes, audios y videos donde el lector cuente con diversos medios para comprender la información ofrecida.

Es necesario que sepas también que, al manejar el contenido de tu web, un elemento importante son las palabras claves que componen tu texto. Éstas deben colocarse para que tu sitio web sea entendido por Google y para que cuando se haga una búsqueda relacionada, éste lo identifique y lo muestre como resultado.

Sin embargo, hoy en día es cada vez más importante la naturalidad con que ellas se introducen, repercutiendo favorablemente en el posicionamiento orgánico y ayudando a encajar mejor la web en las búsquedas. Si utilizas WordPress, puedes seguir estos consejos para mejorar el SEO de cada una de tus artículos.

2.    Tráfico para posicionar la página web orgánicamente

Nuestra experiencia nos dice que la mayor cantidad de visitas vienen de Google. Éste genera un tráfico de calidad ya que cuando una persona ingresa a Google para realizar una búsqueda es porque tiene como objetivo encontrar información y, si es el caso, realizar una compra.

A modo de ejemplo, imagina que posees un sitio web donde venden chocolate. Un usuario entra a Google y busca “chocolate blanco”, “venta chocolate blanco”, “venta chocolate blanco barato”. Google muestra 10 resultados. ¿Conoces qué resultado de búsqueda posee la enorme probabilidad de que el usuario le dé clic? Ya conoces la respuesta, obviamente el primero.

De ahí, radica la importancia de que tu web se posicione la primera. El tráfico que obtengas en cada página será relevante a la hora de posicionar tu página web. La probabilidad de que el tráfico se dirija hacia tu página es mayor, si utilizas las palabras claves indicadas para cada página.

3.    ¡Estructura web en forma!

Las condiciones físicas de la página y la implementación de mejoras en tu sitio web dependen totalmente de ti. En este caso, tú tienes el pleno control de los cambios que se den internamente.

De tales mejoras depende que tu sitio web se posicione en los buscadores de la mejor forma.

Algunas de las mejoras que puedes aplicar para la estructura o diseño de tu web son:

  • Mantener títulos con tipos de letras y tamaño lo suficientemente grande y del color adecuado.
  • Cerciorarte de la claridad con que se expresa el contenido y la organización de éste.
  • No olvidarte de innovar y usar la creatividad para presentar las ideas, imágenes o títulos.
  • Tener un buen enlazado interno en cada una de las páginas para que sean útiles para el usuario.

Puede que lo señalado, te resulte un poco complicado. Sin embargo, nosotros especialistas en diseño y desarrollo web, podemos ayudarte con la optimización de tu web. Solo tienes que consultarnos y te atenderemos encantados.

4.    Posibilita la indexación

En la red existen robots (software) que tienen la labor de explorar sitios web con la finalidad de analizar las páginas que integran un sitio. Así las descubre Google. Primero, analiza una página, al terminar con ella, se dirige a otra teniendo en cuenta los enlaces que posee. Y así sucesivamente.

Parte de estos datos quedan guardados en su índice para mostrarla fácilmente cuando una persona realice una búsqueda. A esto se le llama indexación y es un elemento crucial para el buscador.

Cerciórate de que tu web esté siendo visible por los buscadores para que los usuarios tengan la posibilidad de encontrarla al realizar sus búsquedas.

5.    Ser visible en móviles

El uso de teléfonos inteligentes se ha generalizado. Gracias a ello, la comunicación a través de móvil está alcanzando un gran auge ya que la mayoría lo usan para realizar búsquedas y comprar. Por ello, es muy conveniente adaptar tu sitio para que sea accesible a través de móviles.

Si tu página no es encontrada en los móviles por el robot de Google, es recomendable que generes un sitemap para móvil y lo envíes a Google, para informarle de que existe en versión móvil. Así éste mostrará esta versión a los usuarios.

Un mapa de la web o Sitemap es un listado de URL’s con las que cuenta una web. En otras palabras, es el índice de una web que, generalmente, es diseñado para hacer fácil la ubicación de éstas por los robots de búsqueda.

Con el Sitemap puedes suministrar información a los buscadores sobre la categoría de tu web, las actualizaciones, las páginas que deseas que los buscadores indexen, y finalmente, la prioridad que los buscadores tienen que dar  a cada página.

Aunque tal vez muchas personas consideran que es simple posicionar tu página web en Google, lleva tiempo y dedicación. Es necesario trabajarlo y desarrollar estos aspectos para que el posicionamiento de tu página web sea productivo.

Publicado en SEO