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8 estrategias para incrementar ventas en tu tienda online

Crear una tienda online es, hoy en día, un recurso necesario para lograr mayor productividad y competitividad en tu negocio. Lo primero es contar con una buena plataforma para tu ecommerce y, por supuesto, ofrecer excelentes productos.

Pero en el mundo digital esto no basta. En este medio, en el que cada vez existe mayor presencia comercial, debes hacer más para hacerte visible ante tu público objetivo y obtener los ingresos que deseas.

¿Y cómo lograrlo? Debes aplicar ciertas estrategias para incrementar las ventas online, que te ayuden a obtener mayor tráfico web, a captar clientes potenciales y a ofrecer un servicio más cercano y personalizado.

Estrategia 1. Aplica técnicas SEO

Aplicar técnicas para la optimización de los motores de búsqueda SEO incide directamente en la mejora del posicionamiento y visibilidad de tu negocio. Es una de las estrategias para incrementar el tráfico y, en consecuencia, aumentar las ventas. Para esto debes:

  • Estudiar e insertar las palabras clave en el texto, títulos, URL, descripción de productos, etc. de tu página web.
  • Optimizar la velocidad de carga de la web.
  • Insertar enlaces internos y externos, siempre relacionados al contenido.
  • Desarrollar un diseño responsive, es decir, que tu tienda online pueda visualizarse sin problemas en cualquier dispositivo móvil.
  • Optimizar las imágenes, vídeos y cualquier archivo o recurso audiovisual que utilices.

Estrategia 2. Utiliza el marketing de contenidos

Crea y pública contenidos interesantes y de valor, que aporten conocimiento a tu audiencia o que ayuden a solucionar sus inquietudes o necesidades. Las claves que debes tomar en consideración son las siguientes:

  • Define tus objetivos: Incrementar las ventas, lograr mayor visibilidad y conectar con el lector.
  • Estudia y define las características de tu público objetivo.
  • Establece un plan para la publicación continua del contenido. El principal medio es un blog, pero también puedes emplear las redes sociales.

Estrategia 3. Emplea el email marketing

Una buena estrategia para incrementar ventas online es la realización de campañas de email marketing. Consiste en enviar periódicamente (a diario, semanal o quincenal…) correos electrónicos a los contactos registrados en la base de datos de clientes y clientes potenciales. ¿Qué comunicación enviar? Entre las opciones están:

  • La newsletter. Un boletín digital para informar las novedades y noticias relacionadas con la tienda.
  • El mailing. También es una publicación digital, pero enfocada a la parte publicitaria del negocio. Sirve para promocionar los productos e informar descuentos, ofertas, etc.

Estrategia 4. Optimiza la experiencia para el cliente

Siempre debes atender las necesidades del cliente, conocer qué desea y hacerle más fácil el proceso de selección del producto, del pago y recepción del mismo. Esto es fundamental para mejorar la experiencia del usuario en tu web. Así que:

  • Planifica plazos de entrega óptimos. Además, informa al cliente la forma, tiempo y coste del envío. En caso de ser un producto digital, debes ofrecer una descarga con enlaces seguros.
  • Ofrece un canal de pago que sea cómodo y rápido para el cliente. Facilita diversas opciones de pago.
  • Establece políticas para garantizar la recepción de quejas y la gestión de devoluciones del producto o del dinero.

Estrategia 5. Analiza los resultados obtenidos

Elabora un plan para analizar los resultados obtenidos. Es una acción necesaria para conocer el impacto positivo o negativo de cada acción ejecutada. Así puedes modificar o afianzar las estrategias para incrementar las ventas online.

Una de las herramientas gratuitas de análisis y bastante completa es Google Analytics. Al vincularla con tu e-commerce te ofrecerá datos relacionados al tráfico web, las conversiones, los contenidos más visitados, etc.

Si tu tienda online también está presente en redes sociales, puedes utilizar herramientas diseñadas para su análisis, como

  • YouTube Analytics, que te permite entender el rendimiento de los vídeos compartidos en tu canal, a través de las métricas y otros informes. 
  • Instagram Insights, para conocer los datos sobre la interacción de los usuarios con la cuenta de tu tienda, con las publicaciones, historias, etc.

Estrategia 6 Utiliza el poder de las redes sociales

Es importante que tu tienda online tenga presencia activa en las redes sociales que más utilice tu audiencia y que sean compatibles con la naturaleza de tu negocio. Comparte contenidos, aplica tácticas para incentivar la participación y siempre responde las interrogantes de tus seguidores.

Con una buena gestión en las redes sociales, además de ganar visibilidad para tu tienda y obtener seguidores, podrás generar tráfico para tu negocio online. Es de las estrategias para incrementar las ventas online que más se utilizan.  

Existen redes como Instagram o Facebook que ofrecen la opción para mostrar el catálogo de productos, con imágenes, descripciones y precios, además redirigen al usuario a tu tienda para que realice el pedido y efectúe el pago.

Estrategia 7. Crea promociones con fechas límites

La mayoría de los consumidores muestran un interés mayor en un producto cuando es más difícil adquirirlo. Por lo tanto, anuncia existencias limitadas, ofertas por temporada, fechas límites para una determinada oferta o la terminación del inventario.

Cuando agregas fechas límites a los descuentos o a la disponibilidad de algún producto el posible cliente posee menos tiempo para tomar la decisión y mayor posibilidad de que haga la compra. Esta es una excelente forma de despertar el interés en la audiencia.

Por supuesto, siempre debes cumplir las fechas pautadas para comenzar o culminar las promociones. Es una manera de proyectar seriedad ante tu público.

Estrategia 8. Asesórate con especialistas de marketing digital

Otra importante estrategia para incrementar las ventas online es contar con especialistas del marketing digital. Ellos te ayudarán a analizar y planificar las tácticas que realmente se adaptan a tu empresa y a la naturaleza del producto o servicio que comercializas.

Asesorarte con una agencia de marketing digital online te ayudará a definir, atraer y captar al cliente potencial. De esta forma siempre utilizarás los canales precisos para conectar con él.

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