Mejores editores de fotos online gratis

Las imágenes se han convertido en un elemento imprescindible para cualquier página web, sea cual sea su temática o finalidad. Pero muchas veces, las fotografías de que disponemos no son perfectas: necesitan un ajuste de color, un recorte, un cambio… En este sentido, tener un buen editor de fotos online es fundamental para poder adecuar cada imagen al sitio donde deseas ubicarlas.

Esta labor, sin embargo, es objeto de muchísimas dudas y dificultades para quienes no tienen conocimientos en edición de fotografía o no pueden instalar un programa de pago en su ordenador.

Si es tu caso… No te preocupes: Te indicamos a continuación los mejores editores online gratuitos para crear y perfeccionar todas las imágenes que necesite tu web… O tus redes.

¡Vamos a ello!

Seis editores online gratuitos para dejar a punto tus fotos

Aunque muchos profesionales y aficionados apuestan por los clásicos programas de pago, en Internet existen cada vez más editores de fotos online gratuitos  y compresores de imágenes que ofrecen multitud de herramientas de lo más útiles. 

La mayoría, bastante sencillas e intuitivas, por lo que puedes aprovecharlas siempre que lo desees sin conocimientos avanzados en edición de imagen. Y si ya eres un experto… 

¡Qué te vamos a contar!

Adobe Photoshop Express

Es la versión gratuita del editor por excelencia: Photoshop. La lanzó Adobe hace unos años para cubrir la demanda popular en torno a la edición de fotografía, y lo cierto es que ha calado muchísimo entre los usuarios. 

¿Por qué? Porque permite editar imágenes desde el smartphone y realizar las acciones de edición más básicas (recortes, giros, selección de efectos dinámicos predefinidos, collages, cambios en la saturación, exposición o contraste…). Como característica, tiene la opción de recuperar la fotografía inicial en cualquier momento.

En definitiva, una interfaz minimalista que ofrece resultados profesionales a un público tanto experto como aficionado.

Pixlr

Este programa gratuito ofrece herramientas lo suficientemente variadas y potentes como para ofrecer un uso profesional

Permite utilizar filtros, capas y otras muchas funciones propias de expertos en edición de imagen pero, a su vez, presenta una interfaz sencilla e intuitiva ideal para los principiantes: Pixlr Express

De este modo, los usuarios pueden aprovechar sus efectos, texto con distintas fuentes, herramienta pincel, stickers, corrección de ojos rojos…

Fotor

Programado en lenguaje HTML5, este editor gratuito ofrece versión web y también móvil para que usuarios de distintos niveles puedan diseñar imágenes y editar fotografías: collages, corrección de luz, color, contraste… Así como recortes, giros y otras herramientas más avanzadas.

Tiene una particularidad, y es que ofrece secciones dedicadas a trabajos muy concretos como la creación de postales, edición de retratos y otros elementos visuales, cada vez más demandados por empresas. 

En definitiva, es muy interesante para aficionados y principiantes. Pero a su vez, para influencers y profesionales del marketing online.

Canva

Se trata de un editor de fotos online ideado para la gestión de redes sociales. Para ello, cuenta con un enorme banco de imágenes, fondos, elementos y herramientas que permiten crear imágenes con las dimensiones exactas para espacios concretos: publicaciones para el feed de Instagram o para crear stories; encabezados para Twitter, Facebook o de LinkedIn, miniaturas para YouTube…

También ofrece diferentes plantillas para crear otro tipo de elementos como flyers, currículums, tarjetas de visita, presentaciones, pósters… Y además permite ajustar y editar fotografías para una página web, aunque las herramientas que tiene para ello son algo básicas. 

En resumen, es una herramienta muy interesante para social media managers y amantes de las redes sociales en general.

PhotoScape X

Aunque requiere algo más de tiempo conocerlo y aprender a manejarlo, PhotoScape X brinda un amplio abanico de herramientas para editar fotografías: efectos, filtros, texto con multitud de fuentes distintas, sellos de clonación, marcos, edición en profundidad, patrones para utilizar en tus diseños… Además, este software gratuito dispone de distintas guías y tutoriales que permiten al usuario obtener resultados profesionales.

Photopea

No podríamos terminar sin mencionar este editor online, cuya interfaz es de lo más sencilla e intuitiva y, además, permite editar imágenes con diversos formatos, desde JPG y PNG hasta GIF, pasando por PSD, SKETCH, ANY, XCF… 

Y al puro estilo de Photoshop, permite los atajos de teclado para realizar sus acciones y trabaja con capas, varita mágica, cuadrículas… 

Unas opciones que sugieren estar ante un editor con mucho potencial, ofreciendo resultados tan profesionales como Pixlr e incluso llegando a competir con el gigante Photoshop en algunos aspectos.

En definitiva, todos estos editores pueden ser una opción más que interesante si deseas editar fotografías para ilustrar tu página web, modificar sus dimensiones, crear imágenes y elementos para redes sociales…

Eso sí: cada usuario deberá elegir en cada caso el más conveniente según el tipo de imagen que esté tratando o desee crear, su formato, su nivel en las tareas de edición y, sobre todo, el objetivo que persiga. ¿Te gustaría recibir atención personalizada? En Doowebs somos expertos en todo lo relativo a la creación y gestión de páginas web. Ponte en contacto con nosotros y ¡estaremos encantados de ayudarte!

Llamar a Doowebs Teléfono de Doowebs 653836347