Cómo crear tu web con WordPress

wordpress-crear-web

Crear una página web resulta hoy en día, en un mundo tan digitalizado y global, fundamental para cualquier tipo de negocio o empresa. Es difícil pensar en alguna compañía que no necesite de presencia online para la difusión de su marca y negocio.

A la hora de diseñarlas y programarlas, existen muchas opciones, desde contratar un programador que realice un trabajo profesional y concreto, hasta animarte tú mismo y lanzarte a la piscina con una plataforma gratuita.

Una de las herramientas más conocidas y utilizadas en este sentido es, sin duda alguna, WordPress. Esta plataforma te permite crear tu página web de manera sencilla, rápida y con un diseño cuidado y limpio. Además es muy fácil de gestionar, independientemente de que tenga integrada un comercio online o no. Además es completamente gratuita y te permite utilizar todas su funciones sin tener que pasar a una versión premium.

En este artículo vamos a enseñarte como crear tu web con WordPress en pocos pasos sin que necesites ser un programador experto.

PASOS PARA CREAR TU WEB CON WORDPRESS

1. Elige y compra un dominio y un hosting

Dominio

Lo primero que tienes que hacer para crear tu web con WordPress es encontrar un nombre de dominio que encaje con tu negocio. El dominio es importante porque será el nombre de tu empresa a nivel online y cómo tus clientes te conocerán.

Hosting

Una vez elegido el dominio, tienes que encontrar un hosting para tu página web. El hosting, básicamente, es como alquilar una oficina para tu empresa, pero para tu página web en internet. El hosting permite que tu portal se cargue rápido y que no colapse durante mucho tiempo en caso de problemas. Sin él, no podrás configurar tu página y modificarla. Así que, elegir un buen web hosting es fundamental.

2.  Instalar WordPress

Una vez hayas elegido y comprado tu dominio y tu hosting, tu página web estará lista para diseñarse, configurarse y ser publicada. El siguiente paso es instalar WordPress.

Casi todos los hosting tienen la opción en el panel de control para instalar la plataforma con un solo click. Estos son los pasos a seguir:

  1. Entrar en tu hosting account
  2. Ir al panel de control
  3. Buscar el icono de WordPress
  4. Elegir el dominio y directorio en el que quieras instalar tu portal web
  5. Click en el botón “instalar” y tendrás acceso a tu nueva página web WordPress

3.  Elige la mejor plantilla para tu negocio

¡Enhorabuena ya tienes tu página web WordPress! Ahora hay que dar vida a tu portal. Necesita una identidad, una imagen y un estilo propio para diferenciarse de las demás.

Gracias a las plantillas gratuitas de WordPress, no tendrás ningún tipo de problema en encontrar la que más te guste para poder crear tu estilo personal, la plataforma ofrece una amplia gama de plantillas para personalizar tu web.

4.  Optimiza tu página web para SEO

Una de las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de crear tu web con WordPress es que, todo el contenido que vas creando y escribiendo, tanto en las diferentes páginas como en el blog, tiene que estar orientado al posicionamiento web.

El SEO es fundamental para poder difundir y dar visibilidad a tus contenidos. Eso permitirá a tu página web posicionarse en las búsqueda de google en una posición que te permita generar tráfico y conseguir nuevos clientes. Para conseguir estos resultados es muy importante también fijarse en los títulos, subtítulos, imágenes y palabras clave. Estos factores influyen mucho en el éxito de tu página web juntos a muchos más factores.

A través de estos consejos para mejorar el SEO en WordPress podrás crear tu página web optimizada desde ya. Recuerda que otra variable muy importante es saber recopilar y analizar todos los datos de los usuarios que entran a nuestra página web, con el objetivo de poder mejorar su experiencia.

5.  Utiliza diferentes Plugins

Los Plugins son extensiones que permiten ampliar las acciones posibles en WordPress, añadiendo funciones a tu sitio que sin ellos no estarían disponibles. Estas herramientas se pueden utilizar para añadir una galería fotográfica, un formulario de suscripción o para crear tu ecommerce, entre miles y miles de opciones.

Después de crear una página web con WordPress, Instalar un Plugin te resultará muy simple, solo tienes que ir a la sección “Plugin”  en la columna a tu izquierda y hacer click en “añadir nuevo”. A partir de ahí, solo tienes que buscar el plugin que necesites y una vez encontrado, instalarlo y empezar a utilizarlo. Ten a mente que hay más de 25.000 plugins disponibles gratuitamente, elige con criterio en base a lo que más se ajuste con tus necesidades.

¡Enhorabuena, estás listo!

Con estos simples consejos puedes empezar a crear tu página web con WordPress en pocos pasos muy sencillos, para que tu web pueda atraer nuevos clientes y transmita una identidad e imagen de marca fiel a lo que representa.

Recuerda que a la hora de crear tu web con WordPress, será muy importante orientar el  contenido a SEO para conseguir mayor tráfico en tu página web, mejorando la notoriedad de tu negocio y de tu marca, mientras que los plugins podrán ayudarte a mejorar y perfeccionar tu página.