Plantillas de WordPress perfectas para blogs corporativos

plantillas wordpress

No hay duda de que WordPress es el CMS por excelencia y, dadas sus enormes ventajas, parece que se va a mantener durante mucho tiempo como la plataforma para crear blogs corporativos más popular en el mundo.

Facilidad de uso, buenos resultados de posicionamiento, variedad de funciones y herramientas… Son algunos de sus grandes puntos a favor, sin olvidar la infinidad de plantillas y temas diferentes que permiten crear webs personalizadas y renovar el diseño de la noche a la mañana. Todo ello, sin afectar a los contenidos de la web.

Cabe destacar, que en Doowebs solemos trabajar con plantillas a medida para cada proyecto que desarrollamos según las necesidades de cada uno de ellos: esto nos permite una mayor optimización del sitio web. 

Sin embargo, cuando se trata de proyectos pequeños como blogs o páginas corporativas simples, utilizamos plantillas de otros desarrolladores como WordPress.

Así que en este post, destacaremos las mejores plantillas WordPress para blogs corporativos

Requisitos para elegir una plantilla de WordPress para tu negocio Online

Antes de nada, te recordamos los requisitos mínimos que debes buscar al elegir plantilla para lograr el éxito con tu proyecto online:

1. SEO friendly. Es importante elegir un tema con funciones específicas para optimizar el posicionamiento web. A ser posible, con los plugins más populares en este sentido, como por ejemplo WordLift, SEO Squirrly, SEOPress o Rank Math.

2. Personalizable. Para diferenciarte y crear un blog que transmita los valores corporativos de tu web, es importante optar por una plantilla fácil de personalizar con pocos clics.

3. Velocidad de carga. Fundamental para evitar problemas de rendimiento y el abandono por parte de los usuarios.

4. Soporte técnico. Puede ser realmente útil si en algún momento necesitas ayuda para avanzar (por muy experto que seas en WordPress… ¡En ocasiones ocurre!).

5. Diseño responsive. Necesario para que los usuarios puedan acceder a tu web desde cualquier dispositivo (móvil, portátil, tablet…) sin que se altere el diseño y los elementos gráficos.

5. Buena puntuación y opiniones. Encontrar comentarios favorables acerca de un tema por parte de usuarios que ya lo han probado es, sin duda, un aspecto a considerar al elegir tu nueva plantilla.

10 plantillas de WordPress ideales para cualquier negocio

En base a los requisitos anteriores y otras ventajas útiles, hemos preparado una selección con las mejores plantillas de WordPress para crear un blog corporativo. 

Las tendencias de esta temporada han apuntado al flat design (diseño plano), responsive, algo de parallax y mucha, mucha variedad de temática.

Shapely

Este tema es práctico, logrando combinar alta funcionalidad con gráficos asombrosos. Por supuesto, su diseño es compatible con teléfonos Android y Windows, iPhone, iPads, portátiles y ordenadores sobremesa.

plantilla-wordpress-shapely

Las pantallas retina de alta resolución son compatibles, lo que le permite disfrutar de gráficos y textos nítidos e iconos vectoriales innovadores. Este tema es válido para todos tipo sectores y compatible con plugins de WordPress como Formulario de contacto 7, Google Analytics, Yoast SEO y Gravity Forms.

Más información sobre: Plantilla WodPress Shapely

Vital

Minimalista y atractiva, esta plantilla elimina las distracciones para lograr que el usuario pueda concentrarse en el contenido. Ofrece diferentes widgets y cambios de color que permiten personalizarla, así como shortcodes para añadir botones llamativos.

Más información sobre: Plantilla WordPress Vital

Illdy

Illdy tiene un diseño vanguardista, moderno, atractivo, colorido, juvenil, profundamente funcional, muy bien documentado y fácil de usar. Es una de las últimas y más completas plantillas para WordPress disponibles de forma totalmente gratuita.

plantilla-wordpress-Illdy

Posee el WordPress Live Customizer y una gran cantidad de widgets configurables. Illdy está totalmente preparado para crear sofisticados y modernos sitios web de cualquier tipo y con todo tipo de funciones, sin tener que escribir una sola línea de código.

Más información sobre: Plantilla WordPress Illdy.

Soledad

Con más de 900 posibilidades para la página de inicio y 400 opciones en el menú de personalización, es una plantilla todoterreno con una gran versatilidad: widgets, tipografías, tamaños, colores, redes sociales… Todo ello, con plugins muy interesantes, como el Visual Composer incluido, de modo que es posible maquetar la web sin conocimientos de programación. Ideal para cualquier temática.

Más información sobre: Plantilla WordPress Soledad

Generate Press

Este tema ligero y sencillo permite adaptar la plantilla a las necesidades de la web sin tener que modificar el código. Su versión gratuita permite multitud de posibilidades de personalización, aunque su mayor potencial se encuentra en el pack premium.

generatepress-plantilla-wordpress

Sus tiempos de carga son muy eficientes debido a que permite instalar solo las opciones que se vayan a utilizar. De este modo la web solo tendrá que cargar los elementos realmente necesarios.

Más información sobre: Plantilla WordPress Generate Press

OceanWP

Con una versión gratuita bastante potente, esta plantilla muestra un diseño sencillo con multitud de posibilidades de personalización lo que te permite crear cualquier tipo de web. Desde un blog hasta un eCommerce.

plantilla-wordpress-oceanwp

Es compatible con los constructores de páginas más comunes como: beaver Builder, Divi, Visual Composer, Elementor etc.

Mas información sobre: Plantilla WordPress OceanWP

Grand Blog

Está pensada para blogs de imágenes. Es decir, sitios webs en los que las fotografías e ilustraciones ocupan un lugar central. Además, permite componer los diferentes elementos del blog con bastante libertad y facilidad, logrando diseños originales y visualmente atractivos. Sin ser experto en diseño web.

Más información sobre: Plantilla WordPress Grand Blog

Zakra

Este tema gratuito ofrece ventajas muy interesantes como el impacto visual, alta velocidad de carga, opciones de color y tipografía avanzadas, diseño responsive y SEO friendly. Y a todo esto se suma su compatibilidad con plugins como GDPR, WooCommerce o el editor Gutenberg.

plantilla-wordpress-zakra

Es una plantilla perfecta para cualquier tipo de web, independientemente del sector de tu negocio, debido a la gran flexibilidad del diseño de sus páginas.

Más información sobre: Plantilla WordPress Zakra

ColorMag

Con un estilo de revista, este tema es ideal para webs de noticias, reportajes, posts de opinión y otros proyectos que giran en torno al contenido de actualidad. Sus widgets personalizables (más de seis) y opciones de color, fotografía y tipografía permiten crear diseños totalmente originales… Y muy atractivos visualmente.

colormag-plantilla-wordpress

Además, es responsive, cuida el SEO y es compatible con Elementor, Beaver Builder y otros creadores web.

Más información sobre: plantilla WordPress ColorMag

Sydney

No podíamos irnos sin incluir en la lista esta plantilla, altamente personalizable e ideada para freelancers y empresas que buscan un tema relacionado con los negocios. Elegancia, profesionalidad… Y también apuesta por la creatividad visual, con posibilidades de fondo parallax y opciones completas de traducción.

wordpress-plantilla-sydney

Las opciones de personalización son bastante expansivas, con opciones para Google Fonts, subidas de logo y más. El control deslizante de pantalla completa funciona muy bien para aquellos que quieren mostrar grandes imágenes o banners promocionales.

El tema responde ante aquellos que quieren ver el sitio en dispositivos móviles, además de venir con más de 600 tipos de fuente para modificar la tipografía.

Más información sobre: plantilla WordPress Sydney

Esperamos que esta guía de plantillas WordPress te ayude a encontrar el diseño que necesita tu negocio para alcanzar el éxito

Recuerda que en Doowebs somos expertos en programación y diseño web así que, si deseas recibir atención personalizada, podemos ayudarte a optimizar tu proyecto. 

¡Ponte en contacto con nosotros!

Llamar a Doowebs Teléfono de Doowebs 653836347