Como traducir los alias de los menús en Falang 1.2.0

falang

Aunque las nuevas versiones de Joomla! ya vienen con un sistema de traducciones nativo, todos los usuarios de versiones anteriores estamos habituados a utilizar JoomFish. Yo mismo he intentado utilizar el gestor de traducciones nativo de Joomla! 2.5 y me gusta más utilizar un componente como Falang para realizar las traducciones.

Después de instalar Falang y empezar a utilizarlo me di cuenta que no me daba la posibilidad de traducir los alias de menú, así que investigué y me encontré que esta opción aún no esta habilitada en Falang, por lo que se ha de añadir manualmente. A continuación explicamos como hacerlo:

Tenemos que modificar el fichero menu.xml que se encuentra en\administrator\components\com_falang\contentelements en este fichero sustituimos el código:

<field type="readonlytext" name="path" translate="0" posthandler="saveMenuPath">Menu Path</field>Por:

<field type="text" name="path" translate="1" posthandler="saveMenuPath">Menu Path</field>La única pega de este parche es que dejará de funcionar el módulo de Falang para cambiar de idioma. Lo que he hecho ante este nuevo problema, es crear un módulo de HTML personalizado con links que van a la Home de la web en cada idioma, aunque no es lo mismo que el módulo de Falang, prefiero esta solución a no poder traducir los alias de los menús.

Llamar a Doowebs Teléfono de Doowebs 653836347