Al realizar un proyecto e-commerce, hay que tener en cuenta el SEO durante el desarrollo de este, tanto por parte del desarrollador como por parte del usuario que va a encargarse de la gestión del contenido de la web. En este artículo quiero reunir distintos aspectos básicos a tener en cuenta para el SEO en el e-commerce:
- Evita contenido duplicado.
- Contenido original y de calidad. Más contenido no significa más tráfico.
- Categoriza los productos adecuadamente según criterios de búsqueda y utiliza nombres de categorías por las que te van a encontrar en las búsquedas.
- Utiliza las palabras clave en la descripción de los productos.
- Responde a las siguientes preguntas a la hora de realizar los textos de los productos:
- ¿Qué va a aportar el producto al consumidor?
- ¿A quien va dirigido el producto?
- ¿Para que uso es idóneo el producto?
- Estructura correctamente el contenido utilizando headers(h1,h2…) para los títulos y subtítulos.
- Evitar malas practicas de SEO:
- Uso excesivo de palabras clave.
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- Contenido duplicado.
- Falta de contenido único de calidad.
- Enlaces de mala calidad que apuntan a nuestra página web.
- Texto oculto.
- Analizar la competencia.
- Mejorar la velocidad de carga de la web.
- Linkbuilding: enlaces a tu web desde otras páginas del sector, blogs, redes sociales…
- Web responsive: Que la web se adapte a todos los dispositivos(tablets, smartphones…).
- Darse de alta en Google Places y posicionarte en tu zona.
- Que la web este alojada en un servidor del pais donde se va a vender el producto.
- Crear sitemaps y enlzarlo con Google Webmaster Tools.
Herramientas para el SEO:
Normalmente en los proyectos e-commerce que realizamos en Doowebs utilizamos un CMS(Prestashop, Magento, Joomal!, WordPress…). Los CMS actuales están preparados para realizar la optimización SEO On Page.